Evaluación y diagnóstico

EVALUACIÓN &DIAGNÓSTICO

Disponemos de software, dispositivos, baterías y pruebas on line que nos permiten diagnosticar en tiempo real, diferentes condiciones basadas en el estudio de la actividad cerebral del paciente.

La actividad eléctrica producida por el cerebro, se puede evaluar a nivel de frecuencia y magnitud de la onda y se relaciona con los diferentes estados de consciencia.

Aparecen por situación de alto nivel de estrés, ante estados de máxima concentración y d e utilización de recursos cognitivos.

Se producen en estados de consciencia de alerta, resultado de una actividad mental intensa.

Ritmo senso-motriz. Estado de grán quietud física con conciencia de lo que está ocurriendo tanto en el cuerpo como en el entorno.

Aparecen cuando nos sentimos relajados, la tensión se desconecta del exterior y se conecta con el interior.

Son la transición del sueño superficial al sueño profundo, se relacionan con imaginación, meditación, pero tambien con reactividad y dolor emocional.

Suceden cuando se está dormido sin soñar (sueño profundo)

¿ Como evaluamos ?

  1. Cita informativa ¡Gratis!
    Solicite una cita presencial o virtual para brindarle la información pertinente.
  2. Mapeo cerebral e historia clínica. Asista a la cita siguiendo las recomendaciones que fueron enviadas a su correo electrónico con anterioridad. Este segundo paso, tendrá una duración de aproximadamente 1 hora y media, con la elaboración de la historia clínica.
    En algunas ocasiones este estudio se complementa con la aplicación de baterías neuropsicológicas. Contamos con La evaluación neuropsicológica infantil ENI
  3. Anamnesis. El mismo día de la aplicación del mapeo cerebral, se le explicará como diligenciar un instrumento que será enviado a su correo y hace parte del análisis de la información de cada caso.
  4. Entrega de resultados. Entre dos o tres días hábiles se estarán entregando los resultados, que se ven integrados en la elaboración de un informe completo.

Instrumentos de evaluación

MAPEO CEREBRAL EEG 16 CANALES

El mapeo cerebral es una herramienta de registro electroencefalográfico computarizado, que monitorea la actividad eléctrica cerebral y posibilita el estudio de las redes neuronales, que se relacionan con diversas funciones como el sueño, el aprendizaje, el estado afectivo entre otros.

INSTRUMENTO AUTOMATIZADO ANAMNESIS

Permite evaluar diferentes areas del cerebro, arrojando en tiempo real un resultado que muestra las funciones donde se requiere intervención. El paciente diligencia un cuestionario que es tabulado de manera automática.

BATERÍAS NEUROPSICOLÓGICAS

Permiten evaluar diferentes funciones neuropsicológicas como : la atención, la memoria, el lenguaje, el pensamiento y las funciones ejecutivas entre otras.

PRECIOS DE EVALUACIONES

Disponemos de diferentes paquetes de evaluación.

$ 560.000

Mapeo Cerebral

Historia Clínica

Anamnesis

Batería neuropsicológica o prueba psicológica

$ 360.000

Mapeo Cerebral

Historia clínica

Anamnesis

$ 290.000

Batería neuropsicológica

Historia clínica

Anamnesis

$ 210.000

Pruebas psicológicas o del lenguaje

Historia clínica

Anamnesis

error: Content is protected !!
Chat clientes